TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE PROCOM

Las siguientes reglas contemplan los términos y condiciones bajo los cuales Profesionales de Cómputo Procom S.A. (en adelante “PROCOM”) brinda sus servicios de web hosting o de alojamiento de sitios de internet, facturación electrónica mediante el portal mifacturasegura.com, soluciones de facturación o hardware de punto de venta a sus clientes.  Conforme a ello, toda aquella persona física o jurídica que contrate o utilice cualquiera de los servicios de PROCOM, en adelante “EL CLIENTE”, tiene por aceptados las siguientes condiciones sin necesidad de la existencia de un contrato escrito entre las partes:

1. Aceptación por parte de EL CLIENTE

En forma previa a la contratación de cualquier producto y/o servicio, EL CLIENTE deberá  aceptar todos los términos aquí incluidos como condición necesaria para la prestación de los mismos.

En tal sentido, cualquier persona física o jurídica que requiera un producto o servicio brindado por PROCOM, quedará sujeto a las disposiciones aquí establecidas, junto con aquellas pautas complementarias o accesorias dictadas por PROCOM, puestas en conocimiento de los clientes a través del sitio www.procom.cr; y las que surjan de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

Cuando El CLIENTE no acepte, o no esté de acuerdo las disposiciones indicadas en el párrafo antecedente, PROCOM no estará obligado a proveerle los productos y/o servicios ofrecidos.

Adicionalmente a estos términos y condiciones, cada servicio o producto podrá prever disposiciones particulares reguladas en contrato escrito o no, a las cuales deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios o adquieran tales productos. Dichos documentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, prevaleciendo en todo momento el las condiciones del contrato escrito cuando éste exista.

1.1. Capacidad legal para contratar:

Únicamente podrán adquirir los servicios brindados por PROCOM las personas físicas con capacidad de actuar y que puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes no posean esa capacidad, sólo podrán contratar a través de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados en beneficio de los incapaces a su cargo.

En caso de actuar en representación de una persona jurídica, EL CLIENTE debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este contrato. Si EL CLIENTE no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal, por lo que responderá en tales condiciones a PROCOM y terceros.

1.2 Información personal:

A los fines de la contratación de los servicios, la información suministrada por EL CLIENTE deberá ser fidedigna y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada sea falsa o inexacta, se considerará que EL CLIENTE ha incumplido el contrato de servicios, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos a PROCOM y/o a cualquier tercero como consecuencia de tal falta de veracidad.

Es responsabilidad de EL CLIENTE mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a PROCOM  toda vez que se produzcan cambios con relación a la misma.

PROCOM se reserva la facultad de solicitar cualquier comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos de EL CLIENTE, así como el de suspender temporal o definitivamente los servicios de aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

EL CLIENTE será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de  su cuenta, debiendo notificar a PROCOM  en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

En todos los casos, la información de carácter personal suministrada por EL CLIENTE a PROCOM será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

2. Aceptación por parte de PROCOM:

PROCOM se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su sólo criterio y sin necesidad de invocación de causa alguna, las solicitudes de servicios que reciba de los eventuales clientes a través de los formularios web creados al efecto. Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando EL CLIENTE reciba, vía correo electrónico, una confirmación de dicha aceptación por parte de PROCOM. El silencio, la ausencia de notificación al eventual cliente, o el expreso rechazo de la solicitud de servicios por parte de PROCOM, implicarán que no existe formación de contrato alguno entre EL CLIENTE y PROCOM, cesando cualquier efecto jurídico nacido en vista del mismo, y  renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere tener lugar a partir de dicha circunstancia.

2.1 Activación de la cuenta, licencia, productos o servicios contratados

Aceptada la solicitud de servicio por parte de PROCOM, EL CLIENTE recibirá por correo electrónico en las siguientes 72 horas los datos de su compra.

3. Nombres de Usuario y Contraseñas:

EL CLIENTE dispondrá,  en los casos de comprar servicios en la nube de PROCOM una vez validada su cuenta, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de su servicio de web hosting. Los servicios brindados por PROCOM han sido concebidos para el uso personal del CLIENTE, por lo que el nombre de usuario y la contraseña de acceso a la cuenta, concedidos por PROCOM solo podrán ser usados por EL CLIENTE. EL CLIENTE asumirá la obligación de guardar y custodiar bajo su entera responsabilidad su nombre de usuario y contraseña de acceso a la cuenta, así como las contraseñas relativas a los correos electrónicos, cuentas FTP, base de datos, usuarios adicionales, etc., debiendo informar inmediatamente a PROCOM cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

4. De los Servicio de brindados vía la nube en general:

El servicio en la nube (webhosting, crm o facturación electrónica) brindado por PROCOM constituye un conjunto de facilidades que permiten almacenar información, datos sensibles, imágenes, video, archivos de páginas web, o cualquier contenido accesible vía web, en los servidores a ese efecto dispuestos por PROCOM.

Las prestaciones principales comprometidas por PROCOM en su servicio de web hosting, básicamente son:

Locación de un espacio limitado de almacenamiento de datos, en servidores conectados permanentemente a Internet, que se destinará a EL CLIENTE.

• Acceso remoto del CLIENTE a los servidores con el fin de administrar su cuenta, a través del panel de control CPANEL.

• Soporte técnico telefónico o vía correo electrónico, durante las 24 horas todos los días.

• Webmail, filtrado de correo no deseado (spam).

A estas prestaciones se agregan aquellas que responden a  las características propias del plan contratado.

PROCOM colocará accesible a través de Internet la información y archivos que a ese efecto sean almacenados por EL CLIENTE en el espacio concedido. En ningún caso PROCOM  suministrará o proveerá a EL CLIENTE o a terceros, la conectividad necesaria para que éstos desde su respectiva ubicación puedan acceder al sistema. Las facilidades de acceso a Internet de EL CLIENTE o terceros, quedarán al exclusivo arbitrio y cargo de éstos, y en ningún caso podrá trasladarse la responsabilidad por el adecuado funcionamiento de estos servicios a PROCOM.

5. De los servicios brindados en nube en particular:

Los servicios se encuentran divididos en distintos planes conforme las prestaciones y características ofrecidas, los que podrán ser seleccionados por EL CLIENTE de acuerdo con sus necesidades.

6. Políticas de Uso Aceptable de los servicios (PUAs):

Los servicios ofrecidos por PROCOM podrán ser utilizados por EL CLIENTE exclusivamente para fines lícitos, prohibiéndose expresamente la transmisión, almacenamiento o presentación de Información que viole lo dispuesto en la legislación nacional o internacional vigente, lesione derechos de terceros o promueva cualquier actividad contraria a la moral y las buenas costumbres, ya se produzca de forma directa o por la vía de presentación de enlaces a otros sitios web.

6.1 USO PROHIBIDO de los servicios:

Conforme lo dispuesto precedentemente, cualquier uso de los servicios que tenga por resultado directo o indirecto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios, en tanto transgrede los fines para los que fue brindado.

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación, propagación, y reproducción de información, expresiones, mensajes, fotografías, imágenes, archivos informáticos, vínculos a páginas web, y todo otro elemento, actual o que se desarrolle en el futuro, que:

• Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.

• Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

• Posea contenido inapropiado.

• Tenga por objeto vulnerar la seguridad, y o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de PROCOM o de terceros.

• Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables.

• Fomente discriminaciones u odios en razón de raza, origen, sexo, religión, inclinaciones políticas, condición social, condición económica, etc.

• Incluya o posibilite el acceso a material ilícito, prohibido por las leyes, riesgoso, ofensivo, nocivo, obsceno o, que de alguna otra forma resulte moralmente reprochable.

• Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

• Tenga por objeto recolectar información con el fin de remitir publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

 6.2 Correo electrónico:

 El CLIENTE se compromete a utilizar el servicio de correo electrónico provisto, dentro de un marco de razonabilidad adecuado, sin incurrir en su uso abusivo. Será uso abusivo  entre otras cosas: el que perjudique a terceros o afecte la calidad de servicio prestado por PROCOM;  la utilización del servidor virtual de correo y de las direcciones con los fines de spamming, spoofing, trolling, mailbombing y/o cualquier otro similar. Se entiende como spam al envío masivo de correo electrónico no solicitado, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.).

EL CLIENTE tampoco podrá usar los recursos de la red de PROCOM  para personificar a otra persona o falsear la autorización para actuar en nombre de otros o de PROCOM. Todos los mensajes transmitidos vía PROCOM deben identificar al remitente correctamente; EL CLIENTE y sus usuarios no pueden alterar la atribución de origen de mensajes de correo electrónicos.

6.3  Violaciones de sistemas o bases de datos:

Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software, u otros instrumentos tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de PROCOM, como en las cuentas o bases de datos de otros clientes. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre: delitos informáticos, confidencialidad de la información, protección de datos personales, inviolabilidad de la comunicaciones, propiedad intelectual, y/o a las prohibiciones estipuladas en este documento harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo.

6.4 Propiedad intelectual de terceros:

EL CLIENTE no podrá en ningún caso, mediante la utilización de cualquiera de los servicios que PROCOM  pone a su disposición, llevar adelante acciones que impliquen la violación a los derechos que integran la propiedad intelectual de terceras personas. En ese orden, la fijación, difusión y reproducción de material protegido por el derecho de autor, por una patente de invención, por un modelo de utilidad, por secreto comercial, etc. Sin que para ello medie expresa autorización del titular de los derechos, será considerado USO PROHIBIDO, y hará plenamente responsable a EL CLIENTE que hubiere infringido tales derechos, por todos los daños y perjuicios que pudiere experimentar su titular, manteniendo a PROCOM indemne de cualquier menoscabo que hubiere sido sufrido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos de propiedad intelectual conculcados.

7. Cambios y Modificaciones:

PROCOM podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos términos y condiciones, y/o sobre los servicios y/o la forma en que estos son prestados, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación de los cambios efectuados en el sitio www.procomtechgroup.com. A tal efecto EL CLIENTE deberá ingresar en forma periódica a dicho sitio, y tomar conocimiento acerca de las modificaciones. En caso que EL CLIENTE no estuviere de acuerdo con las modificaciones, deberá comunicar por correo electrónico el rechazo de las mismas dentro de los 10 días de su publicación en el sitio o de la recepción de la comunicación a EL CLIENTE; en tal supuesto quedará disuelto el vínculo y su cuenta será dada de baja. Vencido el plazo de 10 días sin que EL CLIENTE manifestara su rechazo, se considerará que ha aceptado sin reserva los cambios operados.

8. Disponibilidad de los servicios de web hosting, crm y facturación electrónica:

PROCOM  realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de sus servicios. Los sistemas informáticos de los que dependen los servicios de web hosting pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a PROCOM. Por su parte EL CLIENTE reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los sitios de Internet, aplicaciones y/o archivos, que aloje en el espacio provisto por PROCOM, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre las que PROCOM no posee control. Conforme a ello, EL CLIENTE  renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva  de PROCOM por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable PROCOM en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

– fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.

– caso fortuito o fuerza mayor.

– actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.

– Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones,

– actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico financieras, guerra.

– huelga u otras medidas de fuerza sindicales

8.1 Up Time:

Sin perjuicio de lo establecido en el punto antecedente, PROCOM procurará alcanzar en condiciones normales una disponibilidad mensual del 99.5% de su servicio. Este grado de disponibilidad será promedio es mensual y será calculado y determinado exclusivamente por los sistemas de monitoreo de PROCOM  o de terceros contratados por PROCOM. En caso de no alcanzarse el nivel indicado por circunstancias cuya responsabilidad directa e inmediata recaiga en el PROCOM, EL CLIENTE tendrá a pedido de éste derecho a una bonificación sobre el cargo del servicio del mes posterior al que se halla registrado un uptime menor al 99,5%; que será calculado de acuerdo al uptime registrado efectivamente, y en ningún caso dará lugar a una indemnización mayor al 5% del pago mensual de los servicios contratados.

8.2 Tareas de mantenimiento programadas:

Ocasionalmente PROCOM  podrá interrumpir en forma temporal el almacenamiento de la Información en sus Servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos de PROCOM, destinada a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de Información a través de Internet. En tal caso PROCOM procurará que, tales interrupciones afecten de forma mínima a EL CLIENTE. PROCOM  no responderá de los perjuicios causados por dichas interrupciones, si éstas han sido comunicadas previamente a al EL CLIENTE.

9. Dominios:

Los nombres de dominios registrados por PROCOM se registran como propiedad de PROCOM; sin embargo, el dueño formal del dominio es EL CLIENTE, quien puede solicitar en cualquier momento, bajo su costo y riesgo, el cambio de los contactos administrativos y técnicos, así como el código de transferencia. Los dominios que sean transferidos por EL CLIENTE a otra entidad registrante no se incluirán en la renovación del Plan de Hosting y será EL CLIENTE el único responsable de dicha acción y todos sus trámites.  Asimismo, la renovación del dominio por parte de EL CLIENTE no conllevará el descuento de este monto en la renovación del hosting.  En caso de resolución del contrato de servicios por cualquier causa, EL CLIENTE será el único responsable del dominio y de su transferencia y renovación.

PROCOM no se hace responsable por demoras en registros de dominios y transferencias de DNS causadas por terceros o por EL CLIENTE.

10. Copias de seguridad o backup:

PROCOM pone en conocimiento de EL CLIENTE que, encontrándose la información y demás archivos en sistemas informáticos, éstos bajo ciertas condiciones, o a raíz de ciertas acciones, pueden colapsar o fallar, y a consecuencia de ello producirse pérdidas totales o parciales en la información y archivos de EL CLIENTE. Consecuentemente EL CLIENTE reconoce expresamente que el uso del servicio es a su exclusivo riesgo, asumiendo  en forma plena la responsabilidad de realizar en forma periódica copias de respaldo o backups de los archivos y/o información que resida en su cuenta. PROCOM  no responderá en ningún caso  por las pérdidas originadas en la deficiencia o inexistencia de copias de seguridad.

Sin perjuicio de las obligaciones asumidas por EL CLIENTE, PROCOM procurará la realización de copias de backup propias, pero en ningún caso no garantiza la reposición total de la información y/o archivos obrantes en la cuenta de EL CLIENTE.

11. Responsabilidades:

11.1 Garantía de licitud:

PROCOM no efectúa auditorias sobre el contenido de los sitios de EL CLIENTE alojados en sus servidores. Consecuentemente, EL CLIENTE garantiza que en ningún caso los datos alojados en los servidores de PROCOM contendrán material que afecte derechos o garantías de  terceros, reconocidos por las leyes nacionales e internacionales, fueren personales, personalísimos, patrimoniales o cualquier información que sea considerada ilegal conforme la legislación costarricense.

11.2 Responsabilidad por el material alojado:

EL CLIENTE declara ser el único y total responsable de la Información que publique a través los servicios de PROCOM, así como de toda la actividad generada en su sitio web. EL CLIENTE garantiza que es propietario de la información almacenada o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para divulgar la Información a través de Internet. PROCOM no responderá solidaria, subsidiaria, mancomunada ni alternativamente, como consecuencia de la violación de derechos de autor, propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales, patentes y  diseños correspondientes a terceras personas, por el material e información existente en el sitio web de EL CLIENTE, siendo EL CLIENTE el único responsable.

La responsabilidad sobre los datos, archivos o programas alojados por EL CLIENTE en el servidor es exclusiva de EL CLIENTE.  En el caso que se incurra en alguna causa pasible de sanción legal, PROCOM podrá rescindir el presente contrato unilateralmente sin perjuicio de las acciones legales que pueda incoar por el daño causado.

11.3 Responsabilidades en la administración de comunicaciones electrónicas:

Atento que dentro de los servicios brindados a EL CLIENTE se incluyen funcionalidades tales como webmail, servidor de correo, filtrado de correo no deseado (filtro anti ), redireccionamiento de direcciones de correo, o en su caso, los sitios alojados puedan incluir facilidades de comunicación como mensajeros instantáneos, centros de mensajes electrónicos, comunicaciones a través de mensajes electrónicos privados, entre otros y sin que este listado implique una limitación, EL CLIENTE reconoce y acepta que PROCOM tendrá la posibilidad de controlar los mensajes que bajo cualquiera de las formas sugeridas, puedan tener lugar con relación a las comunicaciones dirigidas hacia EL CLIENTE, o de EL CLIENTE hacia terceros. En ese orden, EL CLIENTE confiere expresa autorización, con carácter irrevocable mientras se mantenga vigente la relación contractual, para monitorear, supervisar, intervenir, suspender o interrumpir sus comunicaciones electrónicas a los fines de filtrar correo no deseado, correo electrónico que incorpore algún virus informático o código dañino, spyware, malware, o cualquier otro tipo de circunstancia que en principio y con carácter preventivo sea identificada como peligrosa, potencialmente peligrosa o indeseada por parte de PROCOM, así como para la realización de tareas de mantenimiento o actualización de hardware o software.

Dada la índole de las tareas a realizar, PROCOM compromete su mejor esfuerzo para el adecuado cumplimiento de las mismas,  sin embargo no garantiza que tales tareas eliminarán en su totalidad el correo spam, los virus ni las otras circunstancias señaladas, ni tampoco garantiza que en la realización de estas tareas no pueda afectar a las comunicaciones electrónicas legítimas o deseadas por EL CLIENTE.

12. Sanciones. Suspensión/interrupción del servicio:

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, PROCOM advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de EL CLIENTE si:

a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden publico, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de este contrato, o las estipulaciones publicadas en el sitio web www.procom.cr, relativas a los servicios prestados.

b) Cualquier autoridad comunicase a PROCOM  que el contenido de la información publicada por EL CLIENTE pudiera resultar ilegal o lesiva para los intereses de terceros, en cuyo caso PROCOM  se reserva el derecho a suspender el servicio sin previo aviso.

c) Un tercero comunicase a PROCOM  que el contenido de la información publicada por EL CLIENTE afecta sus derechos.

d) EL CLIENTE incumpliera sus obligaciones contractuales.

e) EL CLIENTE incurre a criterio de PROCOM  en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

f) No pudiera verificarse la identidad de EL CLIENTE o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

13. Pago y facturación por los servicios:

EL CLIENTE abonará a PROCOM los cargos de suscripción y los cargos mensuales, en adelante conjuntamente “el Precio”. Los cargos de suscripción, si los hubiere, podrán ser facturados desde la fecha de firma del presente. La obligación de abonar los cargos es independiente del uso que haga EL CLIENTE del servicio.

13.1 Del precio:

Los cargos de suscripción y los cargos mensuales son los que se publican en el sitio web www.procomtechgroup.com de acuerdo con el Plan elegido por EL CLIENTE.

13.2 Del pago en término:

Las facturas emitidas por  PROCOM deberán ser abonadas por EL CLIENTE antes de sus respectivos vencimientos para que el pago sea considerado a término. Todo reclamo relativo a los conceptos facturados deberá ser interpuesto por EL CLIENTE antes de la fecha de vencimiento de la factura en cuestión.

13.3 De la falta de pago:

La falta de pago dentro del plazo convenido se considerará mora automática de EL CLIENTE, sin que sea necesaria comunicación alguna por parte de PROCOM. Dicha morosidad generará un interés a cargo de EL CLIENTE conforme a la tasa establecida en la factura.

Asimismo, la falta de pago de cualquiera de los cargos imputables a EL CLIENTE facultará a PROCOM  a resolver el presente contrato cancelando todos los servicios prestados. La resolución del contrato por este motivo no liberará a EL CLIENTE respecto las sumas adeudadas al momento en que ocurra.

13.4 Modificaciones y vigencia del precio:

Las modificaciones del Precio serán notificadas a EL CLIENTE mediante la publicación del nuevo precio en el sitio www.procomtechgroup.com, www.facebook.com/procomtech y www.procom.co.cr o por correo electrónico, fax, o cualquier otro medio escrito utilizado al efecto.

14. Nulidad Parcial:

La nulidad, anulabilidad o ilegalidad declarada judicialmente de alguna de las estipulaciones de este contrato, no afectará la validez, legalidad y exigibilidad de las demás estipulaciones no cuestionadas.

15. Jurisdicción y Ley Aplicable:

 Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Costa Rica Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios del Primer Circuito Judicial de San José, Costa Rica.