Algunos dicen por ahí que los códigos QR no lograron el interés que se esperaba, sin embargo se podría sorprender al conocer sobre los muchos usos que se les puede dar tanto en el sector de alimentos y bebidas como el sector comercial.

Imagine que su menú tiene un código QR ​​junto a un plato, que permite a los comensales ver un video de cómo se prepara el plato, o le permite pedir en línea y pagar mediante un comercio electrónico al escanearlo. Cada día nuestros clientes se vuelven más necesitados de información específica que algunas veces el personal de servicio no maneja, por ello las plataformas digitales se vuelven un apoyo para estos fines.

En el punto de venta podemos utilizar los QR para llevar tráfico al perfil de Facebook, website o app de venta online. Lo importante es crear puentes para el usuario entre el mundo físico y el digital para que cada vez sean menos ajenos entre sí.

En PROCOM hemos creado herramientas como voyvolado.com que genera pasaportes en QR para los clientes finales, facilitando la toma de datos en los negocios de alimentos y bebidas, así mismo recientemente hemos integrado el manejo de cupones promocionales a los sistemas de facturación mediante la lectura de un QR.

¿Tiene ideas innovadoras de cómo podemos explotar las fortalezas del QR? Lo invitamos a escribirnos para crecer juntos.