Los expertos de PROCOM saben a la perfección que el POS restaurante es capaz de optimizar distintos procesos al mismo tiempo que proporciona información relevante para el restaurante. Esto debido a que esta información permite identificar patrones, tendencias y oportunidades que podrían pasar desapercibidas. Desde los productos más vendidos y los horarios donde hay más cantidad de clientes, hasta los métodos de pago más utilizados y los productos que se venden juntos con mayor frecuencia.

Toda esta información permite conocer a mayor profundidad algunos detalles de importancia que contribuyen en el crecimiento del negocio. Sin mencionar que también es posible realizar procesos de toma de decisiones mucho más precisos, objetivos e informados.

POS restaurante, ¿cómo contribuye en la toma de decisiones?

Como mencionamos, el POS restaurante es un sistema sumamente importante para los establecimientos de la actualidad. Gracias a esta práctica pero poderosa herramienta es posible optimizar los procesos de pago para brindar servicios de alta calidad a los clientes. También es posible obtener datos de importancia para conocer diferentes aspectos que generalmente pueden pasar desapercibidos.

Desde los productos más vendidos y los horarios de mayor clientela, hasta los métodos de pago utilizados y los productos que generalmente se venden juntos. Lo que se traduce como la posibilidad de tomar decisiones más informadas y acertadas para contribuir al crecimiento del negocio.

A pesar de que el punto de venta no luce como un elemento primordial en los negocios, lo es. Se trata de una solución flexible que permite mantenerse competitivo en el mundo comercial de la actualidad. Sin mencionar que permite utilizar datos objetivos de importancia para el beneficio de la empresa. PROCOM te enseñará algunos ejemplos claros, a continuación:

  • Los datos del POS permiten optimizar el inventario ya que permite conocer qué productos se venden más rápido y cuáles quedan en almacén. Así se pueden ajustar los pedidos y evitar las pérdidas por caducidad o productos sobrantes.
  • Al conocer las preferencias de los clientes es posible ofrecerles una experiencia personalizada. Esto mediante recomendaciones personalizadas, promociones especiales y un servicio mucho más atento según las preferencias de cada cliente.
  • En algunas ocasiones los datos del POS permiten evidenciar tendencias emergentes en el mercado. Como por ejemplo un aumento de demanda en opciones de alimentos veganos o libres de gluten.
  • Es posible identificar qué áreas del establecimiento requieren una optimización de procesos para aumentar los niveles de eficiencia.
  • Los datos permiten mejorar los procesos de toma de decisiones financieras al proporcionar datos precisos sobre las finanzas del establecimiento.

Con un software punto de venta de calidad como el que ofrecemos en PROCOM es posible contar con información de suma relevancia para el futuro del restaurante. También se podrá contar con un funcionamiento confiable y una escalabilidad ideal para garantizar el máximo aprovechamiento del sistema.

¿Qué datos proporciona un POS?

Como hemos mencionado a lo largo de esta nota, un POS moderno y de calidad es capaz de ofrecer distintos tipos de datos de importancia. En PROCOM te enseñamos algunos de los más importantes a tener en cuenta para mejorar la toma de decisiones del negocio, a continuación:

  • Cantidad de ventas de productos, precio unitario e ingresos totales.
  • Las ventas por categorías como comida, bebida, postres, etc.
  • Cantidad de ventas por cada método de pago, desde tarjetas de crédito y débito hasta los pagos móviles o desde plataformas de pagos virtuales.
  • La cantidad de ventas varía según el día y la hora, tanto en los horarios pico como en las horas bajas.
  • Cantidad de ventas por empleado para analizar y evaluar el rendimiento individual.
  • Datos de importancia sobre el cliente como sus datos de contacto, historial de compras, preferencias y más.

Más allá de todo esto es necesario mencionar que es posible integrar el funcionamiento del POS a otros sistemas como el ERP Costa Rica. De esta manera se podrá contar con una gama más amplia de opciones para optimizar los distintos procesos relacionados al restaurante. Sin mencionar que se podrá contar con información centralizada y una accesibilidad ideal desde cualquier dispositivo o computador con acceso a Internet.

En PROCOM, por ejemplo, ofrecemos un software que se adapta a la perfección a las necesidades de cada tipo de establecimiento y el nivel de demanda. También contamos con personal altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento especializado. Algo de mucha utilidad para minimizar el tiempo de adaptación a la herramienta y para asegurar un adecuado uso y aprovechamiento.

PROCOM y su software de punto de venta para restaurantes

Con un POS restaurante es posible optimizar los procesos de pago de manera práctica y segura. Estos prácticos sistemas permiten obtener datos específicos y de mucha importancia que generalmente pueden pasar desapercibidos. Lo que permite una mejor gestión del inventario y permite ofrecer un servicio de verdadera calidad para garantizar la satisfacción de los clientes.

En PROCOM somos una empresa proveedora de soluciones tecnológicas de alta calidad que se adaptan a las necesidades de cada tipo de establecimiento. ¿Deseas saber más sobre nuestro software de punto de venta? Comunícate con nosotros mediante el correo electrónico ventascorporativas@procom.co.cr para descubrir toda la información que buscas.