fbpx
4 04, 2020

¡Aproveche los beneficios de un QR en su negocio!

By |2020-04-04T04:01:54+00:00abril 4th, 2020|

Algunos dicen por ahí que los códigos QR no lograron el interés que se esperaba, sin embargo se podría sorprender al conocer sobre los muchos usos que se les puede dar tanto en el sector de alimentos y bebidas como el sector comercial. Imagine que su menú tiene un código QR ​​junto a un plato, que permite a los comensales ver un video de cómo se prepara el plato, o le permite pedir en línea y pagar mediante un comercio electrónico al escanearlo. Cada día nuestros clientes se vuelven más necesitados de información específica que algunas veces el personal de [...]

5 03, 2020

PROCOM se prepara para cumplir con los cambios de FE 4.3

By |2020-06-30T20:56:06+00:00marzo 5th, 2020|

El pasado mes de enero del año en curso (2020) se emitió el primer borrador de los cambios de la especificación técnica 4.3 de documentos electrónicos que estará vigente en Costa Rica a partir del 1 de julio de 2020. PROCOM se prepara con éxito para implementar esta nueva versión en su plataforma de procesamiento de documentos electrónicos www.mifacturasegura.com y pondrá a disposición de sus clientes en el momento que lo indica la disposición de La Dirección General de Tributación (DGT) . Para atender dudas al respecto puede contactarnos por medio de nuestra central telefónica 4000-1155

5 03, 2020

¿Están seguros sus archivos XML? Cuidado, lea lo que dice la ley

By |2020-03-05T02:07:40+00:00marzo 5th, 2020|

¿Sabía usted que el artículo 22 del reglamento de comprobantes electrónicos habla sobre la seguridad de sus documentos electrónicos? Reglamento de comprobantes electrónicos para efectos tributarios No. 41820-H Dicho artículo dice: "Además, las áreas físicas en las que se almacene la información de los comprobantes electrónicos deben contar con los controles para evitar riesgos, daños, pérdida, destrucción, alteración, sustracción o divulgación, así como contar con planes de evaluación, que permitan valorar la eficiencia de los controles asociados al almacenamiento de la información." ¿Cuenta usted con un almacenamiento seguro para cumplir con este reglamento? Los XML almacenados en discos duros locales [...]

5 03, 2020

Cambios recientes en informes anuales y aceptación de gastos en Costa Rica

By |2020-03-05T02:01:00+00:00marzo 5th, 2020|

El pasado 10 de febrero se anunció la eliminación de la validación de comprobantes electrónicos como gasto deducible por parte de los receptores y la eliminación de la declaración anual de "Clientes, proveedores y gastos" D151. Esto según resolución DGT-R-071-2019 que exime de este deber a los obligados que intercambian comprobantes electrónicos. En relación a la validación de comprobantes electrónicos, el anuncio comunica la modificación del decreto ejecutivo N. 41820-H del 19 de junio de 2019. La modificación especifica lo siguiente: "Cuando el emisor receptor electrónico o el receptor electrónico no emisor adquieran o compren bienes o servicios directamente relacionados [...]

22 02, 2020

¿Desea establecer un plan de objetivos? Conozca más de OKR

By |2020-02-22T05:08:35+00:00febrero 22nd, 2020|

¿Desea administrar mejor su restaurante? En PROCOM le brindamos la asesoría para que logre sus objetivos. Para esto le tenemos una primer pregunta: ¿Cuáles son los suyos? ¿Los tiene claros? La metodología que le presentamos hoy se llama OKR y significa: “Objetivos y resultados clave” No se puede mejorar lo que no se puede medir, por esto deseamos que su negocio cuente con un plan de objetivos que permitan definir de forma simple lo que desea alcanzar, de forma tangible e intangible. ¡Ahora si, manos a la obra! ¿Cómo empezamos? Pues empecemos por algo que sea alcanzable, masticable y que [...]

13 02, 2020

¡Controle su inventario y controle la pérdida!

By |2020-02-14T06:16:38+00:00febrero 13th, 2020|

La administración del inventario y su control es una tarea que requiere persistencia y herramientas prácticas que permitan tener el control del negocio de forma ágil y rápida. Las fugas de mercadería suelen ser frecuentes y se pueden dar en diferentes momentos y lugares de su negocio. Los más frecuentes que hemos detectado como proveedor de software son: · En la recepción de las compras · En el proceso de producción · En bodegas no supervisadas · En ruta de entrega · En la tienda física Una forma recomendada de controlar las fugas de inventario consiste en utilizar un dispositivo [...]

13 02, 2020

¡El valor de administrar la clientela de su Salón de Belleza!

By |2020-02-13T16:25:17+00:00febrero 13th, 2020|

Todos queremos que nuestros negocios crezcan, la gran pregunta es ¿cómo lograrlo?, hay dos formas básicas de lograrlo: -Que sus clientes actuales compren más y se sientan bien atendidos -Atraer nuevos clientes Ofrecer un trato personalizado, en función de los gustos de cada cliente y adelantarse a sus necesidades será la mejor estrategia para retener y atraer clientes. Ahora suena muy bien, sin embargo ¿Cómo lo logro? La administración de su agenda además de facilitar la organización y administración de su salón de belleza, le brinda la posibilidad de mantener una detallada base de datos de los clientes, con información [...]

6 02, 2020

PROCOM participó de dos capacitaciones en CATURGUA Liberia

By |2020-02-06T23:46:38+00:00febrero 6th, 2020|

Este 5 de febrero de 2020 PROCOM participó junto con Caturgua en Liberia en dos charlas sobre  Alimentos y bebidas y Mejores prácticas contables en Hotelería. Estas charlas forman parte de un plan anual de capacitación que se planea para el año buscando aportarle valor a las empresas de la zona que requieren mejorar día a día sus operaciones. En años en que la economía del país no tiene un horizonte tan claro de crecimiento se vuelve vital contar con un proveedor de tecnología que aporte valor en áreas periféricas  como costos, contabilidad, inventario, control de gastos. Las charlas fueron [...]

18 10, 2019

¡Use LUX HOTEL con el channel manager y venda más!

By |2019-12-09T20:35:10+00:00octubre 18th, 2019|

El sector hotelero se ha acelerado considerablemente con la expansión de las agencias virtuales que mediante el internet han simplificado la reservación de habitaciones de hotel, tours y turismo en general mediante una simple acción de un clic desde un teléfono inteligente o un computador. Este proceso ha generado la necesidad de nuevas herramientas que permitan automatizar la integración entre los sistemas de gestión hotelera y los portales de venta online. Una de estas herramientas es el Channel manager, el cual permite integrar nuestro sistema de gestión hotelera LUX HOTEL con las OTA’s (online travel agencies), automatizando el manejo del [...]

9 10, 2019

¡Tome nota antes de presentar su declaración este 15 de octubre!

By |2019-12-09T20:39:26+00:00octubre 9th, 2019|

Tome nota de que este mes es la última vez que puede presentar su declaración de IVA bajo la moratoria que acepta errores sin exponerse a multas. Le dejamos algunas recomendaciones para que disminuya errores y perdidas producto de una presentación incorrecta. OMITIR LA PRESENTACION DE GASTOS Y SU RESPECTIVA ACEPTACION -En nuestro diario caminar empresarial nos encontramos siempre empresas de todo tamaño que no han realizado el proceso de aceptación de gastos y están incluyendo dichos gastos entre su crédito fiscal. Así mismo hemos encontrado desconocimiento sobre la acreditación de créditos fiscales, siendo algunas veces a su favor o [...]

Go to Top