El PMS que ofrecemos en PROCOM es una herramienta tecnológica fundamental para una adecuada gestión de establecimientos relacionados al sector hotelero. Desde pequeños hoteles hasta grandes cadenas hoteleras, se trata de una herramienta especialmente diseñada para la gestión de las operaciones de estos entornos.

Al implementar este software es posible obtener una larga lista de beneficios para optimizar distintos tipos de tareas. También se podrá contar con características idóneas que permiten contar con información actualizada al alcance de tus manos.  Es fundamental conocer a profundidad lo que esta herramienta ofrece para asegurar un máximo aprovechamiento de cada función.

PMS, ¿qué características no pueden faltar?

El PMS es una herramienta tecnológica sumamente poderosa capaz de generar un impacto positivo en la gestión de las operaciones y en la experiencia del personal y de los huéspedes. Este software permite aprovechar una plataforma especialmente diseñada y desarrollada para satisfacer las necesidades de los hoteles, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Nuestro software de PROCOM es capaz de ofrecer múltiples funciones y características que llevan la eficiencia y productividad al siguiente nivel. De hecho, existen algunas características clave que no pueden faltar en estos programas debido a su importancia para el sector. Te enseñaremos algunas de las más importantes, a continuación:

Gestión centralizada de reservas

Una de las características claves de nuestro software es la posibilidad de gestionar las reservas desde un mismo lugar. Esto permite realizar reservaciones online, telefónicas o directas en una misma plataforma para evitar el overbooking y maximizar la ocupación del establecimiento. También es posible contar con un calendario de disponibilidad donde se pueden ajustar tarifas y realizar promociones según la temporada y la demanda.

Integración con otras herramientas

Nuestros expertos de PROCOM saben muy bien la importancia que tiene la compatibilidad y la adecuada integración entre herramientas hoy en día. Pues bien, esta herramienta puede ser integrada con otros programas como el software ERP para contar con un sistema mucho más completo y una larga lista de funciones al alcance de tus manos.

Gestión de clientes

La gestión de clientes es crucial cuando lo que se desea es ofrecer un servicio de atención de la más alta calidad y cuidar la reputación del hotel. Es importante que el software cuente con una base de datos de clientes para almacenar información y ofrecer un servicio personalizado.

También es importante la segmentación de clientes, una característica que permite crear grupos según diversos criterios para tener una visualización más completa de la relación con cada huésped.

Automatización de tareas repetitivas

Más allá de una integración ideal con sistemas ERP, software punto de venta y otras alternativas tecnológicas, nuestro software es capaz de ofrecer un alto nivel de automatización. Algo que se traduce como una disminución de los errores ocasionados por presencia humana al mismo tiempo que impacta positivamente en la productividad y agilización de tareas.

Desde el check-in y el check-out y los procesos de facturación hasta la actualización de inventario, la asignación de tareas y el envío de correos a los huéspedes.  Al contar con el software SOLARIA de PROCOM es posible llevar el desarrollo de los procesos de tu establecimiento al siguiente nivel.

Generación de informes y análisis

Muchas personas no tienen en cuenta que este tipo de herramienta permite contar con información objetiva y actualizada al alcance de las manos. Esto permite mejorar los procesos de toma de decisiones e incluso realizar predicciones en el mercado que benefician el crecimiento del hotel.

También es posible crear informes personalizados sobre diferentes aspectos como la ocupación, los ingresos, el rendimiento del personal y demás. La generación de informes y análisis detallados, de hecho, permite identificar tendencias, oportunidades de mejora y mejorar los procesos de toma de decisiones.

Interfaz intuitiva, seguridad y accesibilidad ideal

Al igual que sucede con otras herramientas innovadoras como el software punto de venta es importante contar con una interfaz intuitiva para que cualquier persona pueda aprovechar sus funciones. Pues bien, el software para la gestión de operaciones en hoteles ofrece una interfaz intuitiva y fácil de aprovechar para agilizar los distintos procesos.

También se encarga de proteger los datos de los huéspedes y del hotel para un adecuado cumplimiento normativo y garantizar la satisfacción del cliente. Sin mencionar que se puede acceder a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo móvil o computador con acceso a Internet. Algo ideal cuando se requiere información relevante en poco tiempo para tomar decisiones que permitan alcanzar el máximo potencial de la empresa.

PROCOM y sus soluciones innovadoras para hoteles

El PMS es un software sumamente poderoso que proporciona la posibilidad de realizar una gestión ideal de las operaciones de un establecimiento hotelero. Su implementación permite optimizar distintos procesos al mismo tiempo que se pueden automatizar tareas repetitivas para mejorar los niveles de productividad. Hablamos de un elemento que no puede faltar si lo que se busca es alcanzar el máximo potencial de tu hotel.

En PROCOM somos una empresa con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades específicas del sector hotelero. ¿Deseas saber más sobre nuestro software? Comunícate con nosotros mediante el correo electrónico ventascorporativas@procom.co.cr y con gusto te brindaremos toda la información necesaria.