En PROCOM sabemos que un PMS es una herramienta indispensable para el sector hotelero y los distintos establecimientos que buscan optimizar sus operaciones para aumentar los ingresos. Este es un software especialmente diseñado para gestionar de manera eficiente los distintos procesos de un hotel o establecimiento hotelero. Desde las reservas hasta la facturación, cada pequeño detalle de información se encuentra centralizado y ofrece una larga lista de ventajas.

Optimización de la gestión de habitaciones, automatización de tareas repetitivas, mejor comunicación entre áreas de trabajo y más. Un Sistema de Gestión de Propiedades de alta calidad como el ofrecido en PROCOM permite llevar el funcionamiento interno de los hoteles a un siguiente nivel.

Importancia del PMS para las reservas en hoteles

Como bien mencionamos un PMS es un software especialmente diseñado para gestionar de forma eficiente distintas operaciones o tareas en hoteles. El aprovechamiento de este tipo de herramienta trae consigo una larga lista de beneficios por lo que muchas empresas en la actualidad lo están implementando. Desde automatización de tareas y un mayor nivel de productividad, hasta información centralizada para un rápido acceso y gestión de esta.

Con este software un hotel puede optimizar la gestión de las habitaciones al tener un control preciso de cada espacio. Esto evita el overbooking y garantiza una mejor disponibilidad de habitaciones para los huéspedes. También es posible facilitar el proceso de reserva ya que se reduce el margen de error y se simplifica el proceso sin importar si se reserva directamente en el hotel o en algún sitio web.

Otro punto clave sobre este software es que es capaz de personalizar la experiencia para el cliente ya que permite conocer sus preferencias para brindar un servicio de atención incomparable. Lo que se traduce directamente como mayor nivel de satisfacción. Sin mencionar que el software permite una mejor comunicación con los huéspedes durante toda la experiencia. De manera que se genera un impacto positivo en las reservas a futuro y en las recomendaciones de los servicios.

¿Cómo aumentan las reservas?

El Sistema de Gestión de Propiedades proporciona una gestión más eficiente de las reservas mediante una visualización de la disponibilidad en tiempo real. Esto permite evitar la doble reserva y garantiza una mejor disponibilidad que se adapta a las necesidades de cada potencial huésped.

El proceso de reserva se simplifica gracias a la integración con otros sistemas como el software punto de venta. También debido a que se agiliza el proceso tanto para el huésped como para el equipo y se evita el desperdicio de tiempo. Sin mencionar que es posible centralizar todas las reservas independientemente de los canales que se utilizaron para hacer la reservación.

  • Permite ajustar las tarifas de manera dinámica en función de la demanda, la temporada y otros factores de relevancia, lo que permite aumentar los ingresos.
  • Es posible crear ofertas personalizadas para atraer a distintos tipos de huéspedes y lograr un mayor alcance.
  • Permite mejorar la experiencia de los clientes al ofrecer momentos únicos adaptados a cada necesidad y preferencia.
  • La comunicación efectiva con los huéspedes se ve beneficiada ya que es posible mantenerse informado en todo momento y resolver cualquier situación de manera rápida y efectiva.
  • Es posible contar con informes detallados y análisis de datos sobre el comportamiento de los huéspedes y sus preferencias para ofrecer un servicio de atención de verdadera calidad.
  • Mayor visibilidad para el hotel en los principales canales de distribución en línea.
  • Permite automatizar tareas durante los procesos de reserva y la gestión de canales.

Similar a lo que sucede con un software ERP en las empresas, el Sistema de Gestión de Propiedades garantiza un mayor nivel de organización y centralización de la información. Esto permite a las organizaciones pertenecientes al sector hotelero optimizar sus procesos para garantizar servicios de atención de la más alta calidad y la satisfacción de cada huésped.

Es importante mencionar que para garantizar el aprovechamiento de este tipo de software es necesario contar con la presencia de una empresa experimentada y especializada en el área. PROCOM, por ejemplo, cuenta con distintos tipos de software que se adaptan a las necesidades de las diferentes empresas de la actualidad. Sin mencionar que contamos con un equipo de especialistas capaces de ofrecer asesoramiento e información en caso de ser necesario.

El software adaptado a las necesidades de los hoteles con los expertos de PROCOM

La implementación del PMS, sin duda alguna, permite aumentar la cantidad de reservas hoteleras de forma práctica y eficiente. Esto gracias a sus distintas funciones que permiten optimizar los procesos de reserva y la posibilidad de ofrecer experiencias personalizadas a cada huésped. Sin mencionar que sus funciones pueden ser integradas con otros elementos para contar con una centralización de la información sencillamente ideal.

En PROCOM dejamos a su disposición una excelente gama de soluciones en software que se adaptan a las necesidades de cada empresa incluyendo las del sector hotelero. ¿Quieres más información sobre nuestros productos o sobre nosotros? Comunícate mediante el correo electrónico ventascorporativas@procom.co.cr y con mucho gusto responderemos a la brevedad con toda la información necesaria.