La administración del inventario y su control es una tarea que requiere persistencia y herramientas prácticas que permitan tener el control del negocio de forma ágil y rápida.
Las fugas de mercadería suelen ser frecuentes y se pueden dar en diferentes momentos y lugares de su negocio. Los más frecuentes que hemos detectado como proveedor de software son:
· En la recepción de las compras
· En el proceso de producción
· En bodegas no supervisadas
· En ruta de entrega
· En la tienda física
Una forma recomendada de controlar las fugas de inventario consiste en utilizar un dispositivo de toma física y recepción de inventario como el HandHeld que ofrece PROCOM integrado a su sistema ERP Lux EntERPrise. De esta forma se lleva un registro preciso de los ingresos de inventario a bodega y de las tomas físicas.
La ruta de entrega genera un punto ciego para la administración en una gran cantidad de casos, por esto se recomienda auditar el inventario en ruta diariamente y debe ser realizado por una persona ajena al proceso de reparto.
Para controlar las fugas en tienda, recomendamos implementar el control de salida por medio de etiquetas de seguridad y la vigilancia adecuada.
¿Desea conocer más de nuestros productos y servicios para el sector Retail? Contáctenos al 4000-1155