Costa Rica se ha caracterizado por una mayor adopción de los pagos sin contacto a nivel del comercio en general. El sector de alimentos y bebidas no es la excepción sin embargo nos trae la necesidad de analizar si será suficiente proteger sólo el plástico del contacto al pagar, o si también debemos proteger al consumidor para evitar que corra riesgo de infección al consumir en un establecimiento. Con este objetivo Biko ha desarrollado un modelo de pago invisible para el consumidor usando el app tanto al momento de pedir a domicilio como cuando se consume en el local. En el caso de éste último, el impacto de Biko se traducirá en evitar las filas en caja para pagar y en algunos casos en poder aislar por completo la burbuja social al permitir ordenar la comida usando el app desde la mesa del establecimiento y de forma completamente integrada permitir que el restaurante reciba la orden en el POS E-waiter. Este proceso facilita incluso de forma colateral que datos como los de factura electrónica sean tomados de forma segura ya que serán registrados por el propio consumidor, lo cual disminuye el margen de error e impulsa los reprocesos que impliquen contacto humano.
En Biko utilizamos las mejores prácticas de almacenamiento de formas de pago usando tokenización de la tarjeta de crédito o débito, permitiendo la invisibilización del pago y la facilidad de uso del app para la recompra.
En el corto plazo Biko habilitará formas de pago híbridas desde el módulo POS para los consumos en el restaurante y que un cajero pueda enviar solicitud de pago al app Biko de un cliente y que éste no tenga que levantarse de su mesa para pagar, sino que fácilmente pueda aprobar la transacción originada en el sistema POS usando la tarjeta tokenizada que tiene a su nombre.
Posiblemente pronto exploremos la aprobación de pago usando autenticación biométrica o tecnologías similares que hagan cada vez más natural la experiencia al usuario final que disfruta Biko. ¿Te interesa formar parte de Biko? Escribínos y será un gusto atenderte.
En Biko deseamos transformar la experiencia de compra y de servicio, así como brindar condiciones más adecuadas a todos los involucrados en el ecosistema de Delivery en Centroamérica.
#bikoapp #elappdelosticos