Softland, compañía líder en software empresarial con más de 40 años de trayectoria y que cuenta con presencia en 12 filiales en Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana) y España, y la empresa costarricense PROCOM han anunciado una alianza que beneficiará a empresas de los sectores de alimentos y bebidas, hotelería, turismo y servicio automotriz, las cuales contarán con una solución de software completa y robusta.

PROCOM es una compañía costarricense experta en facturación, POS (punto de venta) y comercio electrónico, entre otros, con 20 años de trayectoria y presencia además en El Salvador y Nicaragua. Asimismo, importa hardware especializado con marca propia, lo que le permite ofrecer garantía y servicio directamente a sus clientes.

A raíz de esta importante alianza se integran a los módulos contables del ERP de Softland los sistemas de PROCOM POS Alimentos y Bebidas, PMS de Hotelería, Gestión de Empresas de Turismo y Centros de Servicio Automotriz, uniendo las fortalezas de ambos sistemas.

Por ejemplo, en el sector de Alimentos y Bebidas se abarcan establecimientos de alto tránsito o de pequeño formato como cafeterías, sodas, cadenas, restaurantes a la carta y de comida rápida, comedores industriales, bares y clubes con módulos como caja y salón, autoservicio, entregas, cliente frecuente, manager de administración, KDS o monitores de cocina, cambio de precios masiva y venta en línea, control de acceso y horario, multi establecimiento, reporteador móvil, entre otros.

En hoteles de hasta 100 habitaciones, los módulos de manejo de personal, de habitaciones y reservas en línea, inventario y recetas, calendario, control de amenidades, configuración de tarifas por temporada, accesos rápidos para cambiar el estado de las habitaciones, horarios, enlace intranet, necesidades y solicitudes de los clientes, manager y reportes, reservaciones grupales, mensajería interna, indicadores hoteleros, manejo de habitaciones de cortesía (CPL) y de paquetes y allotments, Check in/Check out, entre otros.

En el área de Turismo, integración a motores de reservas, control de front desk y reservaciones. En Automotriz, manejo de órdenes de servicio, inventario y servicios.

“Hemos coincidido muy a menudo con clientes en común y también nos referimos el uno al otro. Hoy ya estamos juntos y nos complementamos en una hermandad empresarial”, destaca Christián Vargas, Gerente de Desarrollo de PROCOM.

Vargas resalta que PROCOM es un proveedor integral, donde uno de sus valores agregados es todo el acompañamiento que le brindan a los clientes.

“Escuchamos a nuestros clientes y podemos hacer también desarrollos a la medida”, añade.

Por su parte, Gonzalo Sandstad, Director Comercial de Softland, asegura que están muy contentos de establecer esta colaboración, para que los clientes de este segmento puedan aprovechar las ventajas de la plataforma Softland ERP como base y complementarla con las soluciones especializadas de facturación, POS y comercio electrónico que ofrece PROCOM. De esta manera, los clientes de ambas empresas obtendrán una solución integral para una gestión completa de su negocio.

“Hemos encontrado en PROCOM una compañía que comparte nuestros valores de pasión y excelencia en brindar soluciones a sus clientes y relaciones a largo plazo”, enfatiza Sandstad.

Softland ofrece soluciones empresariales ERP y de Recursos Humanos desarrolladas por más de 700 profesionales especializados. Más de 35 mil clientes confían en ellas.

Si desea conocer más sobre esta importante alianza, contáctenos: ventascorporativas@procom.co.cr 4000-1155