Un PMS o Sistema de Gestión de Propiedades es una herramienta tecnológica innovadora que proporciona una serie de ventajas ideales para garantizar servicios de alta calidad. Mediante esta herramienta es posible contar con una gestión eficiente de cualquier tipo de alojamientos, desde hoteles y hostales hasta departamentos turísticos y demás. Sin embargo, esto es solo el inicio pues este sistema permite brindar servicios de alta calidad a cada huésped.

Esto último gracias a sus funciones las cuales contribuyen a un alto nivel de personalización de acuerdo con las preferencias y necesidades de cada huésped. Lo que se traduce directamente como satisfacción del cliente y la fidelización de éste con la empresa o marca.

¿Cómo optimizar la experiencia del huésped con un sistema PMS?

Para las empresas del sector hotelero resulta crucial ofrecer servicios de atención de la más alta calidad para satisfacer las necesidades y preferencias de cada huésped. En este sentido, un PMS representa la herramienta ideal para la gestión hotelera. Se debe a que permite conocer a fondo las preferencias de cada cliente para brindar servicios realmente memorables y mantener una reputación intacta de la marca en todo momento.

Este tipo de sistema innovador ofrece la posibilidad de recopilar y analizar datos relacionados a los huéspedes de una manera eficiente. Desde sus preferencias de habitación e historial de reservas hasta sus hábitos de consumo. Lo que permite al alojamiento identificar patrones y tendencias para brindar servicios personalizados.

Al contar con una visualización objetiva y detallada de las preferencias de cada huésped es posible brindar un servicio de atención de primera categoría. Sin mencionar que se puede obtener otras ventajas tales como:

  • Comunicación con un alto nivel de personalización mediante diferentes canales como el correo electrónico, mensajes de texto, aplicaciones para dispositivos y demás. Así se pueden comunicar mensajes específicos como recordatorios, cumpleaños, bienvenidas y más.
  • Servicios individualizados según las preferencias del huésped. Por ejemplo, si el huésped disfruta de la actividad física se puede ofrecer canastas de bienvenida con productos energéticos o con acceso gratuito a las instalaciones del gimnasio.
  • Es posible crear experiencias únicas que brindan un servicio más completo como catas de vino, clases de yoga, eventos y mucho más.
  • Permite contar con un alto nivel de automatización en tareas repetitivas para que el personal pueda enfocar su esfuerzo en la satisfacción personalizada del huésped.

Algunos ejemplos de servicios personalizados de calidad

Al igual que sucede con un software ERP, un Sistema de Gestión de Propiedades permite planificar adecuadamente los recursos incluyendo el servicio de atención. El sistema ofrecido por nuestros expertos en PROCOM, por ejemplo, permite ofrecer servicios personalizados tales como:

  • Habitaciones con detalles especiales, por ejemplo, en casos de aniversario se puede decorar la habitación con pétalos de rosas, bebidas de preferencias, globos y demás.
  • Preparación de menús personalizados acorde a las preferencias alimentarias de cada huésped.
  • Actividades personalizadas como eventos culturales de la localidad, visitas guiadas y mucho más.
  • Obsequios o regalos específicos como productos locales de interés y más.

En primera instancia, estos sistemas no lucen importantes, sin embargo, lo son. Gracias a su aprovechamiento es posible una gestión ideal de cada detalle para mejorar los servicios de atención. Lo que se traduce directamente como una mayor satisfacción por parte del cliente que contribuye a su fidelización con la marca o empresa.

Principales beneficios del Sistema de Gestión de Propiedades

Los sistemas ofrecidos en PROCOM ofrecen una larga lista de beneficios. Es necesario resaltar una ventaja específica la cual es la posibilidad de integración con otros software de gestión y herramientas tecnológicas. Desde sistemas ERP hasta el POS restaurante pueden ser integrados para combinar sus funciones y obtener una verdadera diferencia. Otras ventajas a considerar son las siguientes:

  • Satisfacción de la huésped garantizada al sentirse valorado y apreciado mediante servicios personalizados.
  • Mayor nivel de fidelización y lealtad hacia la marca.
  • Aumento de ingresos ya que la personalización puede llevar al aumento de gasto promedio por parte del cliente y aumentar el número de reservas.
  • Permite destacar a la empresa sobre la competencia al ofrecer servicios adicionales atractivos y de mucho interés.

Los servicios de primera categoría representan siempre una estrategia beneficiosa para las empresas, especialmente para aquellas pertenecientes al sector hotelero y servicios relacionados. Al ofrecer un alto nivel de personalización se puede crear experiencias memorables para que el huésped tenga como primera opción al hospedaje. Lo que garantiza su regreso en un futuro y permite mantener una reputación intachable con cada cliente de forma individualizada.

Soluciones innovadoras para el sector hotelero con los expertos de PROCOM

Queda claro que un sistema PMS permite enfocar la energía y esfuerzo de los colaboradores para garantizar servicios personalizados de la más alta calidad. Lo que da como resultado una satisfacción idónea del cliente que contribuye en su fidelización y lealtad. Sin mencionar que también es posible aprovechar múltiples funciones para optimizar diversos procesos internos y mantener una reputación intachable de la marca.

En PROCOM somos una empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas e innovadoras a distintos tipos de negocios y empresas para contribuir con su crecimiento. Si deseas saber más sobre nuestros productos o servicios te invitamos a comunicarte con nosotros mediante el correo electrónico ventascorporativas@procom.co.cr y con gusto te brindaremos toda la información que buscas a la brevedad.